sábado, 5 de marzo de 2011

Comentario de 2 familiares


Brother: "Bernabé y Pablo eran unos fieles servidores de Dios,     para ellos era el que creo todas las cosas y sobretodo que no habia nadie como el y ellos nunca creiron ser ningún otro Dios como Hermes y Zeus. En mi opinión, son buenos cristianos que nunca defraudaron a Dios y que ellos siempre creyeron en el , lo que pasa que la interpretación de las personas fue diferente,lo cual fue una equivocación .Dios es el único padre omnipotente y no se compara con nadie.



Aunt:" Para mi esta es una preciosa historia en la que podemos el poder de Dios, quien permitió a Pablo y Bernabe a hacer que las personas de ese pueblo creyeran en Jesús por sus milagros que Dios les permitió realizar. También representa la valentía de Pablo, quien nunca se rindió y dijo no puedo, sino tuvo mas fuerza para lograr ese objetivo de seguir luchando por Dios.Lo que da fé en el señor y seguir creyendo en el.

Misión de Pablo

La misión de Pablo  fue la de difundir la creencia en Jesús;la cual se pudó dar gracias al poder que Dios le otorgó para hacer milagros además, debía contar a la gente la verdad del amor de Dios y anunciar las buenas nuevas a la población de Listra y Derbe.  Conjuntamente con Bernabé, fueron líderes para que ayudaran a los seguidores de Jesús,para difundir su creencia en Dios.

Riesgo de Pablo al cumplir su misión

El riesgo que tiene Pablo es que toda la gente del pueblo pensó que el y Bernabe eran unos dioses (Zeus y Hermes) y asi el pueblo comenzo a ir al templo de Zeus y comenzar a adorar ,lo cual enfureció a Pablo y Bernabe porque era algo falso porque el único Dios es Jesús.Lamentablemente el pueblo no creia a pesar de que ellos les gritaron al pueblo que ellos no eran dioses y que pidieran perdon a Dios,pero les fue muy dificil de convencerlos ,hasta que llegaron unos judios ,los cuales les hicieron caso,pero su reaccion del pueblo fue que los arrastraron y pedrearon.