jueves, 15 de septiembre de 2011

Visita a pobladores de Azapampa

El día martes de la semana pasada nosotros, toda la promoción 2012 del colegio "Andino" hemos tenido el agrado de visitar a  algunos pobladores de Azapampa en especial a la familia de la Sra. Filomena la cual nos recibio en  su humilde hogar. Lamentablemente a esta familia y demás pobladores sufieron una desgracia muy terrible en Diciembre del año pasado, ya que sus casas se cayeron por excesivas lluvias, lo que  dejó sin techoa a varias familias. Este día conjuntamente con mis compañeros llegamos a este recinto al promediar el mediodía,todos estabamos dispuestos a colaborar gustosamente,este fué un día realmente de trabajo ya que antes nunca yo había trabajado de esta forma.Esta familia no cuentan con muchos recursos económicos, por lo cual cuantan con el apoyo de un grupo de estadounidenses pertenecientes a la Iglesia.
 Metodista ,ellos generosamente han donado algunos   materiales para la construcción de una vivienda nueva. Esta familia en un día normal ellos son los que trabajan  ya que no hay suficiente dinero para contratar algunos peones para terminar más rápido esta obra ,entre ellos trabajan .Provisionalmente se ha construido una casa de emergencia la cual esta cubierta con algunos plásticos y calaminas,esta casa sirve de gran ayuda hasta que este hecha su casa de esta familia.El que costruye esta casa es el padre de familia, el  trabaja incansable y el pastor Cesar Llanco nos dijó si nosotros lo necesitariamos para una obra, poder avisarle con anticipación.


 La labor de mi y de todos mis compañeros fué cargar algunas tejas para mover de un lado a otro,asimismo ayudamos a mover tierra para cubrir los vacios ,además colaboramos cargando piedras entre todos. Todos ayudamos este día ,algunos trabajaron más otros trabajamos menos,pero todos con un mismo proposito de poder ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.

Lo que Dios quiere de nosotros es que ayudemos al prójimo y no ser egoístas,  mientras nosotros actuemos de está manera el se sentirá muy orgulloso de lo que realizamos. Si hoy habrian  personas asi que ayuden al prójimo como nosotros lo hemos demostrado el mundo sería diferente.Esta lección nos enseña que en el mundo existen personas de toda condición social ,tanto ricos y pobres ,pero ante los ojos de Dios todos somos iguales.